Veja Mais
  • .1

    Direcciona el escenario global


Perfil e Historia

EMBRACO es una empresa especializada en soluciones para refrigeración y líder mundial en el mercado de compresores herméticos. Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para una mejor calidad de vida, siempre preocupados con la excelencia tecnológica y la sustentabilidad.



Fundada en la ciudad de Joinville (SC), en el sur de Brasil, EMBRACO comenzó la producción en 1974 (época en la que se dependía de la importación de compresores), para abastecer inicialmente la industria brasilera de refrigeradores. En la década siguiente, sus productos ya eran comercializados en los cinco continentes. Anticipándose a la globalización económica, a principio de los años 90, EMBRACO inició el proceso de apertura de bases productivas fuera de Brasil y la consecuente ampliación de su estructura mundial de ventas, consolidando su liderazgo mundial.



Además de la línea de compresores, también son producidos en nuestras industrias – localizadas en Brasil, Italia, China y Eslovaquia – componentes eléctricos, de hierro fundido, y sistemas completos de refrigeración – para uso doméstico y comercial. Además son producidos componentes electrónicos, empleados en la optimización de los electrodomésticos. Desde el 2009, el mercado automotor cuenta con un nuevo sistema de climatización para cabinas de camiones, el AeroTruck, el lanzamiento más reciente de la línea de productos.



Liderazgo tecnológico, excelencia operacional y sustentabilidad, son algunos de los pilares que garantizan el diferencial de EMBRACO respecto a otras importantes empresas del mercado mundial. Sus productos son actualmente considerados como favoritos de las grandes ensambladoras de electrodomésticos y de fabricantes destacados de equipamientos para refrigeración comercial.



EMBRACO EN números

  • EMBRACO tiene capacidad para producir más de 30 millones de compresores al año. Sólo en Brasil, produjo 300 millones de compresores hasta el 2010.
  • En 39 años de operaciones, EMBRACO comercializa productos en más de 80 países.
  • EMBRACO actualmente emplea de forma directa a cerca de 9.600 personas en 6 países (Brasil, China, Italia, Eslovaquia, Estados Unidos y México).
  • EMBRACO ya obtuvo un total de 1.030 cartas patentes.
  • Un equipo de aproximadamente 450 ingenieros y técnicos trabaja de forma integrada, buscando proporcionar soluciones a los principales fabricantes mundiales de productos de refrigeración doméstica y comercial.
  • EMBRACO es una de las empresas que más patentes obtuvo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INPI en Brasil en los últimos años.
173.245.56.212